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Términos y condiciones de la Convocatoria

JUNTOS POR EL PLANETA CONVOCATORIA PLÁSTICOS 2020

 

La “Convocatoria Juntos por el Planeta” (en adelante, la Convocatoria) es una iniciativa desarrollada por Unilever Andina Colombia LTDA (en adelante, Unilever) y la Fundación RECON (en adelante, RECON) que busca identificar emprendimientos sociales para brindar soluciones creativas e innovadoras para la transformación, recolección, optimización y reutilización del plástico. 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

PRIMERA: Objetivo- Promover la participación activa de personas y grupos de la sociedad civil como generadores de soluciones para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los desechos plásticos, que aporten a la construcción de un futuro distinto y contribuyan al desarrollo de una economía más circular; esto con el propósito de visibilizarlos, apoyarlos y fortalecerlos.

SEGUNDA: Participantes- Podrán participar en la Convocatoria residentes en el territorio colombiano, mayores de edad, de manera individual o en grupo. En este último caso, los miembros del grupo deberán designar un líder mayor de edad que los represente. Solo se podrá presentar un Emprendimiento Social por persona y por grupo.

No podrán participar las personas naturales que tengan vínculos de parentesco con empleados de Unilever o RECON hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

TERCERA: Proceso de inscripción- Se debe diligenciar el formulario de inscripción con todos los datos de la persona o líder grupo participante, el cual encontrará en la página www.juntosporelplaneta.com.co en la pestaña INSCRIPCIÓN. Antes de suministrar los datos requeridos, deberá indicar que acepta las bases legales de esta convocatoria. Todo Emprendimiento Social inscrito debe ir acompañado de un video de máximo dos (2) minutos, y este debe estar subido en YouTube. Al relacionar el link del video y culminar con el diligenciamiento del formulario de inscripción, el participante o líder de grupo declara haber leído y entendido efectivamente las bases de la convocatoria, y que en consecuencia acepta y se acoge a dichas bases.

CUARTA: Condiciones del vídeo-

1. El vídeo debe tener una duración máxima de dos (2) minutos. Si supera este tiempo, no será tenido en cuenta.

2. El vídeo debe presentar un Emprendimiento Social para el desarrollo que ofrezca soluciones innovadoras para reducir, reutilizar, reciclar y recuperar los desechos plásticos (qué hace, cómo lo hace, por qué lo hace, a quién beneficia, cómo impacta, cuál es el modelo de negocio social, etc). Debe ser un Emprendimiento Social en ejecución, no se aceptan ideas.

3. El video debe ser un reflejo del Emprendimiento Social y mostrar hechos reales y comprobables. Unilever y RECON se reservan el derecho de realizar preguntas por correo electrónico o llamadas telefónicas, así como de realizar visitas aleatorias a los Emprendimientos Sociales para constatar lo presentado en los videos.

4. Además de presentar el Emprendimiento Social, el vídeo debe contener la respuesta a 3 preguntas*:

  • ¿Qué te motivó a crear tu Emprendimiento Social?
  • ¿Qué hace tu Emprendimiento Social por tu comunidad?
  • ¿Cómo vez en el futuro tu Emprendimiento Social?

*No es necesario responder las preguntas de manera textual. Es importante tenerlas en cuenta e incluirlas en la narrativa del video, de manera que, dentro de su desenlace, se dé respuesta a cada una de ellas.

5. El video puede ser grabado con cualquier elemento que lo permita: cámara de vídeo, cámara fotográfica, drones, go pro, celulares, ipad, entre otros. No hay una especificación técnica en este sentido. Sin embargo, si se recomienda ser muy creativos e innovadores al hacer el vídeo.

6. El vídeo debe ser subido a YouTube. En el formulario de inscripción se debe relacionar el correspondiente link.

QUINTA: Periodo de Inscripción- El periodo de participación para registrarse iniciará el 22 de septiembre de 2020 y se cerrará el 11 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora local). Los registros después de esa hora no serán tenidos en cuenta.

SEXTA: Categorías de participación- La Convocatoria cuenta con tres (3) categorías:

  • Sin Plástico
  • Menos Plástico
  • Mejor Plástico

Cada Emprendimiento Social participante debe enmarcarse en una sola categoría. Si un mismo Emprendimiento Social se puede enmarcar  en más de una categoría,  su representante deberá elegir y definir una sola para participar en la Convocatoria.

Unilever y RECON podrán concertar visitas con los participantes para ampliar y verificar la información entregada por las mismos. 

SÉPTIMA: Reconocimientos – Se reconocerá un (1) Emprendimiento Social por categoría, de manera que habrá un total de tres (3) proyectos reconocidos. Los reconocimientos para cada Emprendimiento Social son:

  • Capital Semilla. Una vez finalizado el proceso de formación, los tres proyectos seleccionados recibirán un capital semilla de $36.000.000 de pesos cada uno (monto antes de descontar los impuestos que resulten aplicables), el cual debe ser invertido obligatoriamente en el desarrollo y generación de capacidad para el Emprendimiento Social. Para su desembolso, cada proyecto debe entregar un plan de inversión donde se especifique y se detalle cómo se destinarán los recursos. Unilever y RECON harán seguimiento y podrán solicitar informes que relacionen y evidencien la inversión de esos recursos.

 

Para la presentación del plan de inversión, Unilever y RECON establecerán un cronograma de trabajo que será socializado con los líderes de los Emprendimientos Sociales beneficiados. El cronograma de trabajo orientará el paso a paso para el desembolso y ejecución del capital semilla y contará con el acompañamiento técnico permanente del equipo de Proyectos de RECON y Unilever. Los plazos establecidos en el cronograma de trabajo están sujetos a modificaciones por razones de fuerza mayor o por la debilidad estructural en la presentación de los planes de inversión. Por tal razón, el proceso con cada Emprendimiento Social será individual y aunque se cuente con un cronograma sugerido establecido, los tiempos pueden variar de un proyecto a otro.

 

El desembolso del capital semilla puede darse por etapas, es decir en varios pagos, y estar sujeto al cumplimiento de actividades y entregables que evidencien los avances en la ejecución. Por esta razón, se contará con el acompañamiento técnico de los equipos de Proyectos de RECON y Unilever.  

 

  • Proceso de Capacitación: Un (1) cupo para que la persona participante o líder del Emprendimiento Social participe de un proceso de capacitación y aceleración para el fortalecimiento del modelo de negocio social. Las sesiones serán lideradas por RECON y se llevarán a cabo durante el año inmediatamente siguiente a la finalización de la Convocatoria. 

 

 

  • Reconocimiento. Reconocimiento por parte de Unilever y RECON como mejor Emprendimiento Social de plásticos de Colombia en la categoría que participó. Además, se concederá una participación activa y preferente dentro de la página de fondeo colectivo de RECON durante 6 meses contados a partir de la publicación de los proyectos beneficiados.

 

  • Visibilización. Visibilización del proyecto en la plataforma RECON durante dos (2) años.

 

  • Difusión en medios. Visibilización ante medios de comunicación aliados de Unilever y RECON.

Parágrafo: La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el jueves 25 de febrero de 2021 en el marco de un Webinar/Ceremonia de reconocimiento organizado por Unilever y RECON. Los resultados de los beneficiados se darán a conocer al día siguiente de la premiación en la página web oficial de la Convocatoria y a través de las redes sociales de Unilever y RECON.

OCTAVA.  Entrega de  reconocimientos: 

1. Los reconocimientos se entregarán a la persona o representante del grupo correspondiente. El reconocimiento consistente en la entrega del capital semilla se consignará en la cuenta de ahorros o corriente activa de un banco con sede en Colombia, según conste en certificación bancaria entregada por la persona participante o el representante del grupo. La entrega del Capital Semilla como se indica en la Clausula SÉPTIMA de este documento, está sujeta a la aprobación del Plan de Inversión y se puede desembolsar por etapas, es decir varios pagos, sujeto al cumplimiento de actividades y a la presentación de entregables. 

2. Será responsabilidad de los participantes en la Convocatoria contar con los documentos necesarios e idóneos para acreditar su identidad (documento de identidad, Certificado de Existencia y Representación Legal -si procede- o, en su defecto, autorización para representar al grupo suscrita por cada uno de los miembros). 

3. Para la entrega del reconocimiento, se deberá presentar en forma escrita el proyecto de Emprendimiento Social correspondiente que refiera claramente su estado actual y sus aspectos de mejora orientados a su fortalecimiento, con el objetivo de trabajar en los mismos durante el programa de formación.

4. Adicionalmente, se deberá presentar de forma escrita el plan de inversión que refiera claramente la destinación de los recursos recibidos, los cuales deben estar orientados al fortalecimiento del Emprendimiento Social. Importante: de este recurso no puede depender la ejecución del proyecto participante. Estos recursos no se pueden destinar para el pago de nómina, deudas financieras ni obligaciones tributarias. Tampoco debe ser un condicionante para el desarrollo y ejecución de los Emprendimientos Sociales. El plan de inversión requiere que máximo el 30% de los recursos sean para recurso humano y exige que mínimo el 70% este destinado para financiar procesos de fortalecimiento al Emprendimiento Social.  

 

5. El programa de formación se realizará en los meses siguientes a la Convocatoria. Unilever y RECON darán previo aviso a los beneficiados sobre las fechas y metodologías de las sesiones de formación.

6. El capital semilla se entregará una vez finalice el proceso de formación y el plan de inversión sea aprobado por parte de Unilever y RECON.

 

NOVENA: Criterios de selección– Los criterios de evaluación que serán tenidos en cuenta durante todo el proceso son:

  • Viabilidad: Se evaluará la perdurabilidad en el tiempo del Emprendimiento Social. Esto es, que tenga proyección de duración, sea económicamente rentable y a la vez minimice el impacto en el medio ambiente o la afectación a comunidades vulnerables y/o desprotegidas. Este criterio tendrá un peso específico de 30% del total de la valoración.
  • Impacto Social y Ambiental: Se evaluará la capacidad del Emprendimiento Social de generar cambios positivos en la transformación y aprovechamiento de plásticos, así como la capacidad de responder a un reto o necesidad de la comunidad donde se desarrolla. Este criterio tendrá un peso específico de 20% del total de la valoración.
  • Innovación: Se evaluará la capacidad de innovación del Emprendimiento Social, teniendo en cuenta los procesos y prácticas novedosas propuestas. Este criterio tendrá un peso específico de 20% del total de la valoración.
  • Escalabilidad y replicabilidad: Se evaluará la capacidad de ser replicable y escalable a los procesos y propósitos de sostenibilidad de Unilever y RECON en el mediano y largo plazo. Este criterio tendrá un peso específico de 20% del total de la valoración.
  • Creatividad (Video): Se evaluará la creatividad en la creación y presentación del vídeo. Se tendrán en cuenta aspectos como el discurso narrativo y el desarrollo audiovisual para presentación de la propuesta. Este criterio tendrá un peso específico de 10% del total de la valoración.

* La escala de evaluación utilizada para calificar cada uno de los criterios y definir la puntuación final será de 0 a 5. 

Unilever y RECON no se harán en ningún caso responsables de los usos que puedan hacer terceras personas o entidades ajenas a la organización de la Convocatoria, de los videos subidos a Internet los participantes.

DÉCIMA Procesos de la Convocatoria para la selección de los beneficiados.

11.1. Identificación: Las personas que deseen postular su Emprendimiento Social deberán subir su video en la página www.juntosporelplaneta.com.co entre el 22 de septiembre de 2020 y el 11 de diciembre del 2020, seguir cada una de las instrucciones allí establecidas y aceptar los términos y condiciones de la Convocatoria.

11.2. Preselección: Una vez se cierre la fase de inscripciones, Unilever y RECON harán un primer filtro entre el 12 y 20 de diciembre del 2020 con el cual se obtendrá un total de diez (10) preseleccionados por cada categoría, para un total de treinta (30) Emprendimientos Sociales que pasarán a la fase de votaciones. Este proceso se llevará a cabo empleando los criterios de evaluación señalados en la Cláusula NOVENA de este documento.

Unilever y RECON publicarán el 7 de enero de 2021, en la plataforma web www.juntosporelplaneta.com.co, los treinta (30) nominados (10 por categoría), acompañado de los vídeos documentales de presentación de cada proyecto, para que los ciudadanos puedan conocerlos y elegir por votación virtual el que consideren mejor de cada categoría.

11.3. Votaciones: Se realizarán votaciones virtuales entre el 7 de enero y 8 de febrero de 2021. Los tres (3) Emprendimientos sociales más votados por categoría serán seleccionadas como finalistas -nueve (9) finalistas en total-. Este proceso se llevará a cabo en la página de la convocatoria.

Para las votaciones, las personas deberán registrarse con usuario y contraseña en la plataforma para validar la autenticidad del voto. El módulo cuenta con una restricción de tres votos diarios por IP, como medida de seguridad. Cada usuario/persona puede realizar un (1) voto diario por iniciativa.

En caso de empate, el Emprendimiento Social ganador será aquel que haya obtenido la mayor calificación por parte del comité organizador durante el proceso de preselección conforme a los criterios de evaluación establecidos en la cláusula NOVENA.

11.4. Anuncio Finalistas: El martes 9 de febrero de 2021, Unilever y RECON realizarán el anuncio oficial de los nueve (9) Emprendimientos Sociales finalistas en la página oficial de la Convocatoria, después de realizar un proceso de auditoría a los votos por parte de la empresa que realiza el desarrollo tecnológico para llevar a cabo este proceso.

11.5. Shapping Unilever: Entre el 15 y 17 de febrero de 2021 Unilever brindará tres (3) sesiones de asesoramiento técnico de los proyectos finalistas previo a la etapa de sustentación. En dichas sesiones se abordarán los siguientes temas:

- Empaques: liderado por el área de Research & Development de Unilever.

- Finanzas Básicas para los negocios: liderado por el área de Finanzas de Unilever.

- Desarrollo de portafolio atractivo: liderado por el área de Compras de Unilever.

11.6. Sustentación: El jueves 18 de febrero de 2021 los nueve (9) finalistas tendrán un espacio de sustentación con el jurado de evaluación donde deberán presentar un pitch de máximo dos (2) minutos y responder a preguntas del jurado. Esta actividad se realizará de forma virtual con líderes expertos de Unilever y RECON. 

 

11.7. Jurado: El jurado estará conformado por representantes de las entidades organizadoras de la Convocatoria y aliados estratégicos, esto es Unilever, RECON, Suecia y Universidad EAN. 

En la pestaña CONVOCATORIA (disponible en www.juntosporelplaneta.com.co) se publicará quiénes son las personas que asumirán el papel de jurados.  La decisión del jurado será definitiva y no será susceptible de impugnación. Inicialmente, el panel de jurados estará conformado por:

  • Andrés Santamaria: Director de la Fundación RECON.
  • Andrés González: Presidente de Unilever Colombia.
  • Cristina Bonillo: Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Unilever
  • Marcela Chavez: Directora de Alimentos de Unilever
  • Manuel Madero: Vicepresidente de las categorías Cuidado Personal y del Hogar de Unilever.
  • Alex Rippe: Gerente de R&D de Alimentos de Unilever.
  • Diamid Díaz, Gerente de R&D de Cuidado del Hogar de Unilever 
  • José Alejandro Martínez: Docente del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN. 

11.8. Definición de los ganadores: El día 18 de febrero de 2021, se entregarán al jurado los videos de los tres (3)Emprendimientos Sociales finalistas por categoría y la matriz de calificación con los criterios de evaluación y porcentajes, con el fin de hacer transparente el proceso de selección establecido en la Cláusula NOVENA de este documento. Se seleccionará un (1) Emprendimiento Social ganador por cada categoría, para definir finalmente los tres (3) beneficiados de la “Convocatoria Juntos Por El Planeta”. Los jurados tendrán entre el jueves 18 y viernes 19 de febrero del 2021 para realizar ese proceso y presentar sus resultados al equipo organizador.

 

En caso de empate, el Emprendimiento Social ganador será aquel que haya obtenido el mayor número de votos en la etapa de votaciones.

 

11.9. Anuncio de los ganadores: Los beneficiados se darán a conocer el día jueves 25 de febrero de 2021 en el marco de un Webinar/ceremonia de reconocimiento organizado por Unilever y RECON. Se hará entrega del reconocimiento al mejor Emprendimiento Social por categoría, para un total de 3 ganadores.

 

11.10. Publicación: Los resultados serán publicados en la página web www.juntosporelplaneta.com.co , máximo tres días hábiles después de la premiación.

 

10.11. Auditoría: Colombia Solutions será la firma auditora de la Convocatoria. Esta empresa validará todo el ejercicio de votación pública que dará como resultado los Emprendimientos Sociales beneficiados por cada categoría. 

 

DÉCIMAPRIMERA: Propiedad Intelectual y derechos de imagen. Mediante la inscripción en la Convocatoria, los participantes afirman y garantizan la autoría original de sus vídeos y que no infringen los derechos de propiedad intelectual y/o imagen de terceros. El participante queda expresamente informado de que los vídeos que remita a esta convocatoria podrán ser difundidos por cualquier medio que permita su comunicación pública y/o su puesta a disposición a través de cualquier sistema dentro de las nuevas tecnologías. La autorización concedida por el participante con su participación en la Convocatoria para la divulgación de los videos remitidos se entenderá otorgada con carácter irrevocable y se extenderá al organizador de la Convocatoria, la empresa Unilever y RECON.

 

Así mismo, presta su consentimiento para la utilización de su imagen y su nombre para el caso de ser seleccionado como preseleccionado, finalista o ganador en la convocatoria. En todo caso el participante garantiza que las personas que aparecen o puedan aparecer en los videos han prestado su consentimiento y autorizan la difusión pública de su imagen. En el caso de imágenes de menores de edad, el participante será responsable contar con la autorización previa de sus acudientes y de aportarla a Unilever y RECON en cuanto le sea solicitada, so pena de ser descalificado. 

 

Unilever y RECON se reservan la facultad de eliminar aquellos contenidos que considere inapropiados, que sean ajenos a las bases de la convocatoria o que resulten contrarios a la Ley.

 

DÉCIMA SEGUNDA: Aceptación de las bases-. La participación en la Convocatoria supone el cumplimiento y la plena aceptación de sus bases y reglas, reservándose Unilever y RECON el derecho a modificarlas si así lo considerase oportuno y existiera justa causa. Las bases se encuentran a disposición de todos los participantes en la web www.juntosporelplaneta.com.co

 

Cualquier discrepancia sobre la interpretación o aplicación de estas bases será resuelta por Unilever y RECON conforme a su criterio. Su decisión no podrá ser sometida a revisión y tendrá carácter vinculante para los participantes.

 

DÉCIMA TERCERA: Datos- Los datos de carácter personal que el participante facilite se incluirán en un fichero titularidad de Unilever y RECON y serán tratados con la finalidad de atender y gestionar su participación en la Convocatoria, así como para realizar acciones promocionales y publicitarias sobre actividades y productos del responsable del fichero que pudiera ser del interés del titular de los datos. El participante garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y se compromete a mantener actualizados los mismos hasta la terminación de la convocatoria. Los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, se podrán ejercitar conforme a la normativa vigente a través de la remisión de correo ordinario al domicilio social de Unilever en la Av. El Dorado # 69B-45 Piso 7 Bogotá, D.C., comunicándose con la línea de atención número 018000527517, a RECON en la Carrera 11 #79-66 Spaces, Oficina 209 o al número 3132415902  o mediante el correo electrónico de la convocatoria: juntosporelplaneta@reconcolombia.org.

 

DÉCIMA CUARTA: Jurisdicción y Competencia-. Para la resolución de cualquier controversia y/o discrepancia que pudiera surgir en relación con la interpretación o aplicación de estas bases las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Bogotá D.C. con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

DÉCIMA QUINTA: Cambios-. Unilever y RECON se reservan el derecho autónomo de realizar cualquier cambio (salvo lo relativo a los reconocimientos) a los términos y condiciones.

 

DÉCIMA SEXTA. Prohibición-. No se aceptarán vídeos que vayan en contra de uno o varios particulares o que tengan contenido sexual, político, religioso, racista, xenófobo, sexista o cualquier tipo de contenido que no se considere adecuado para su publicación. Así las cosas, los materiales de la convocatoria no podrán contener elementos despreciativos o denigratorios contra nadie, discriminatorios, insultantes, o cualquier elemento que pudiera atentar contra los derechos o intimidad de cualquier persona natural o jurídica. Unilever se reserva el derecho a no incluir, en cualquier momento y por cualquier motivo razonable, cualquier participación de cualquier concursante con base en los criterios expuestos en la presente cláusula.

 

DÉCIMO SÉPTIMA. Comité de Ética- El comité de ética de la Convocatoria analizará y evaluará los resultados de las votaciones a partir del proceso de auditoría de votos para tomar decisiones frente a los casos de prácticas irregulares para la obtención de votos. Las acciones pueden ir desde la eliminación de los votos, hasta sanciones morales con la descalificación del Emprendimiento Social que incurra en prácticas irregulares.

 

DÉCIMO OCTAVA. Políticas de Unilever-

 

18.1 POLÍTICA ANTISOBORNO. Los participantes de la convocatoria declaran conocer y haber leído, y se comprometen a dar cumplimiento estricto, al Programa de Ética Empresarial de  UNILEVER,  y sus Políticas de Cumplimiento, así como a las disposiciones colombianas sobre soborno nacional y transnacional y demás prácticas corruptas dispuestas en el Código Penal, en las leyes 1474 de 2011 y la ley 1778 de 2016, en los tratados internacionales sobre lucha contra la corrupción y el soborno trasnacional de los cuales Colombia es parte, así como a la Ley de los Estados Unidos de América sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero -U.S. Foreign Corrupt Practices Act- ( “FCPA”) y la Ley del Reino Unido contra Sobornos del año 2010 -UK Bribery Act 2010- (“UK Bribery”), (en conjunto “Leyes Anticorrupción Aplicables”).

 

Los participantes, se comprometen a que: (a) en la medida de sus conocimientos, a la fecha de inscripción en la convocatoria, ni ellos ni sus directores, funcionarios o empleados, directa o indirectamente, han pagado, prometido u ofrecido pagar, autorizado el pago de, o aceptado dinero u otra ventaja indebida de cualquier tipo relacionados de alguna manera con la convocatoria o de otro modo; (b) ni él ni sus directores, funcionarios o empleados, violarán ninguna de las Leyes Anticorrupción Aplicables. En concreto, los participantes aceptan que - ni directa ni indirectamente- pagarán, prometerán u ofrecerán pagar, aceptar o autorizar el pago de dinero indebida u otra ventaja a un funcionario público o representante de una empresa de propiedad del Estado, ni a ninguna persona o entidad en relación con la indebida ejecución de cualquier función o actividad pública o negocio. Además, darán cumplimiento a las disposiciones respecto de la contabilidad, libros, registros y provisiones de control interno incluidas en las Leyes Anticorrupción Aplicables. Para ello deberán (pero sin limitarse a ello) llevar una contabilidad rigurosa en conjunto con controles periódicos de la misma y mantener registros de las transacciones que se lleven a cabo en relación con el presente Convenio, permitiendo siempre a  Unilever,  la verificación de dicha información; (c) no harán por sí ni autorizarán a sus subcontratistas, agentes u otros terceros a solicitar, recibir o aceptar un beneficio financiero o de otro tipo que, en previsión de o como consecuencia del cual, una función o actividad relevante sea o pueda ser realizada de forma inapropiada; (d) han tomado y seguirán tomando las medidas razonables para evitar que sus subcontratistas, agentes o cualquier otro tercero, sujeto a su control o influencia determinante, incurran en cualquier conducta que puedan constituir una infracción a (a) o (b)  anterior; (e) reportará de manera inmediata a  Unilever,  la posible ocurrencia o potencial ocurrencia de un acto de corrupción que pueda afectar o que tenga relación con su participación en la convocatoria ; (f) cooperarán con  Unilever,  en cualquier investigación interna por violación de las Leyes Anticorrupción Aplicables, en relación con el presente Convenio; y, (g) permitirán que  Unilever,  realice procesos de debida diligencia y/o auditorias de control que le permita identificar el nivel de cumplimiento de las Leyes Anticorrupción Aplicables, incluida la revisión de documentos y/o realización de visitas.

 

En caso de incumplimiento de alguna de las declaraciones del presente numeral, UNILEVER podrá descalificar al participante / ganador, sin responsabilidad alguna a cargo de Unilever, ni la obligación de indemnizarnos, aun habiendo existido cualquier actividad o acuerdos celebrados con terceros con anterioridad a dicha rescisión.

 

El Programa de Ética Empresarial de UNILEVER, y sus Políticas de Cumplimiento pueden ser accedidas en: https://www.unilever-middleamericas.com/Images/programa-de--tica-empresarial--solamente-aplica-para-colombia-_tcm1285-530253_1_es.pdf.

 

18.2 SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERORRISMO - SARLAFT: Los participantes declaran que: (a) el origen de los fondos que administran no provienen de actividades ilícitas, y no admiten ni admitirán que terceros efectúen depósitos a sus cuentas o hagan transacciones a su nombre provenientes de actividades ilícitas, ni efectuarán transacciones destinadas a tales actividades a favor de terceros relacionados con las mismas; (b) de resultar aplicable ningún miembro de la empresa que representa se encuentra vinculado por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación en cualquier país del mundo por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo, así como soborno nacional y/o transnacional; (c) ningún miembro de la empresa que representa está condenado por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos; (d) ningún miembro de la empresa que representa (de resultar aplicable) se encuentra vinculado a cualquier tipo de lista restrictiva nacional o internacional para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo así como soborno nacional y/o transnacional, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros - OFAC emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, así como soborno nacional y/o transnacional. En caso de incumplimiento de alguna de las declaraciones de la presente cláusula, Unilever podrá descalificar al participante/ganador, sin responsabilidad alguna a cargo de Unilever, ni la obligación de indemnizarnos, aun habiendo existido cualquier actividad o acuerdos celebrados con terceros con anterioridad a dicha rescisión.

 

Los participantes, se comprometen a informar  a UNILEVER, de manera inmediata en el evento que: (a) manejen recursos públicos; (b) que cualquiera de los accionistas, representantes legales y/o miembros de junta directiva tengan o hayan tenido cargos públicos o vinculación con funcionarios públicos; (c) cualquier cambio en campos sensibles como cambios en la composición accionaria mayor al 5% .En caso de incumplimiento de alguna de las declaraciones de la presente cláusula, Unilever podrá descalificar al participante/ganador, sin responsabilidad alguna a cargo de Unilever, ni la obligación de indemnizarnos, aun habiendo existido cualquier actividad o acuerdos celebrados con terceros con anterioridad a dicha rescisión.

 

18.3 POLÍTICA DE APROVISIONAMIENTO RESPONSABLE: Los participantes en la convocatoria entienden y aceptan que Unilever tiene una Política de Aprovisionamiento Responsable https://www.unilever-middleamericas.com/about/who-we-are/purpose-and-principles/, de cuya aplicación se desprenden postulados como la obediencia a la ley y la protección de la compañía, sus empleados, sus clientes, sus accionistas y oferentes. Los participantes se comprometen a hacer extensiva la mencionada política a todas las personas que trabajen para el emprendimiento o iniciativa social. Igualmente, es entendido y aceptado por los participantes que el incumplimiento de la política por su parte o la de sus empleados, subcontratistas o dependientes a juicio de Unilever, será justa causa para descalificar al participante/ganador, sin responsabilidad alguna a cargo de Unilever, ni la obligación de indemnizarnos, aun habiendo existido cualquier actividad o acuerdos celebrados con terceros con anterioridad a dicha rescisión.