Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal
Espere, por favor...

Unilever

Unilever

“En un día, dos mil millones de personas utilizan productos de Unilever para verse bien, sentirse bien y sacarle más provecho a la vida. Con más de 400 marcas compradas en 190 países, tenemos una oportunidad única para trabajar con los consumidores para hacer de la sostenibilidad cotidiano.

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos con ventas en más de 190 países y que llega a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 150,000 empleados y generó ventas de € 52 mil millones en 2019. Más de la mitad de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluyendo Dove, Knorr, Fab, Rexona, Fruco, Lipton, Maizena, Savital y 3D.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad

Unilever cree que el crecimiento rentable también debe ser un crecimiento responsable. Este enfoque está en el corazón de nuestro modelo de negocios, impulsado por la vida sostenible. El Plan de Vida Sostenible Guía nuestra estrategia para la manera en que hacemos negocios y cómo satisfacemos la creciente demanda del consumidor para marcas que actúen responsablemente en un mundo de recursos limitados.

Nuestro modelo de negocios comienza con el conocimiento del consumidor que da forma a la innovación de nuestras marcas, frecuentemente con socios en nuestra cadena de suministros, para crear productos que llevamos al mercado soportados por marketing y publicidad a través de una gama de canales de distribución.

El Plan Unilever para una Vida Sustentable (USLP) es el elemento central para nuestro modelo de negocio. Establece el crecimiento de la empresa a la vez que se reduce el impacto ambiental y aumenta el impacto social positivo.

Nuestro USLP tiene tres grandes metas:

  • Mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestro negocio.
  • Obtener el 100 % de nuestra materia prima agrícola de manera sostenible y mejorar la vida de las personas a través de nuestra cadena de valores.

El USLP crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminar costos y reducir riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía generaron el 78% del crecimiento total y el 75% de la facturación en 2019.

Desde 2010, hemos estado tomando medidas a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever para ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad nuestra huella ambiental y mejorar los medios de vida de millones de personas a medida que hacemos crecer nuestro negocio. Ya hemos hecho un progreso significativo y continuamos expandiendo nuestra ambición: más recientemente nos comprometemos a garantizar que el 100% de nuestros envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Si bien aún hay más por hacer, estamos orgullosos de haber sido reconocidos en 2020 como líder del sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en la encuesta Globescan / Sustainability Global Corporate Sustainability Leaders, por décimo año consecutivo.

Sabemos que nuestros productos deben ser sostenibles en todas las etapas de su vida, no únicamente en nuestras fábricas. Eso significa trabajar con otros, incluyendo nuestros proveedores, consumidores, gobiernos, ONG y otras empresas, para ayudar a llevar a cabo cambios necesarios para atender los desafíos más grandes que enfrenta nuestro mundo.”

Conoce nuestras marcas